Tags

, ,

Trailer promocional del VI Festival Interpueblos que se realizará durante el mes de mayo en Madrid. Mas infomacion en http://www.festivalinterpueblos.org o http://www.culturaypaz.org.

El Festival Interpueblos es un proyecto que por la propia naturaleza de su origen está asociado a la temática social y al compromiso.

La Asociación Haydée Santamaría es un proyecto comprometido social y políticamente. La Asociación nace en el año 1996 en el municipio de Leganés formada en su origen por sindicalistas, activistas sociales y gente, que sin espacios donde poder reunirse y organizarse, deciden crear esta entidad con el hilo común de la Solidaridad Internacional.

Desde el espacio de la Asociación, se ha dado voz a Cuba y a su Revolución, a Venezuela, a Palestina, a Iraq, a los indígenas de la Amazonía, a los indígenas de Guatemala, a los zapatistas mexicanos, y a todos aquellos movimientos que han carecido de ella y del espacio donde levantarla.

Nuestra solidaridad en muchos de los casos se ha materializado a través de proyectos de cooperación, usando esta vía como instrumento para hacer trabajo de sensibilización en nuestros entornos más próximos. Cuba, Chiapas en México, Yugoslavia, Palestina, Líbano y sus campos de refugiados palestinos han sido, y en algunos casos siguen siendo, el destino de nuestro proyectos.

La manera de trabajar de la Asociación y sus propuestas han sido acogidas con éxito no solo en la zona sur de Madrid. Ayuntamientos como el de Albacete, Mutxamel, Petrer o Vic, también han colaborado o colaboran con nosotros.

La Asociación también ha apoyado o favorecido la creación de grupos de trabajo para la difusión de proyectos o actividades, trabajando en red, con otras entidades. Es el caso del Foro por la Memoria, surgido en el seno de nuestra Entidad y que camina por un sendero propio.

En Catalunya recientemente ha surgido una Entidad hermana con la finalidad de extender y difundir nuestro trabajo; la Associaciò Cultura, Pau i Solidaritat Haydée Santamaría.

Desde nuestra asociación hemos apoyado activamente Brigadas de Solidaridad a Iraq, Palestina y Líbano en momentos álgidos de los diferentes conflictos. Brigadas de apoyo a la población que en muchos casos se han convertido en la única fuente de sacar información real de lo que en estos países estaba sucediendo.

Desde aquí, desde este espacio, os invitamos a participar activamente con nosotros en nuestras ideas, propuestas y proyectos.

Oleblogs – Directorio de Blogs