Tags

, , ,

Picture
Raul Baeza Aspée, Presidente de la Universidad del Mar, ha asumido recientemente como Cónsul Honorario del Reino de Marruecos para la Quinta Región. Cabe destacar que esta es la primera vez que se cuenta con un consulado de Marruecos en el país y la región.Entre sus primeras actividades protocolares cabe destacar el saludo que realizó la semana pasada al Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, con quien analizaron diversas fórmulas de ir potenciando el trabajo del consulado en la región.
CENTRO DE DOCUMENTACION
Uno de los principales proyectos del nuevo cónsul es la puesta en marcha del Centro de Documentación de Marruecos que funcionaría en el Piso 4 del Edificio de Ciencia y Tecnología del Campus Reñaca. El lugar concentrará publicaciones de tipo económico, político, cultural, educacional y cultural, entre otras, traducidas al español y a disposición del público en general.
El objetivo central es convertirse en un espacio para la difusión y conocimiento por parte de los habitantes de la región de las principales características de este país, así como también su extensa cultura, historia y presente.

RAUL BAEZA ASPÉE
Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con la máxima distinción (“Cum Laude”) en la Universidad de Barcelona. Tiene un Doctorado en Calidad Educacional en la Universidad de Cádiz, España y otro Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, de la Universidad Santiago de Compostela, también con la calificación sobresaliente “Cum Laude”.
Es además Máster en Administración de Empresas (MBA- ESADE); Máster en Comercio Exterior (EAE-Barcelona) y Máster en Desarrollo Económico de América Latina en la Universidad Internacional de Andalucía. Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Educación en la Universidad de Playa Ancha.